viernes, 15 de noviembre de 2013

Programa 32 (Las 13 rosas)


Para comenzar, tenemos nuestro apartado "Sobreviviremos al comentario de Angelines..." en el que esta semana hablamos de la gran película española del año 2007 titulada "Las 13 rosas" que en ese año gano 4 Goyas de la academia, aunque estuvo nominada a 14 estatuillas. 
Narra la historia de unas jovenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como "las menores" que pensaban que solo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de "adhesión a la rebelión" por reorganizar las JSU y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.


En nuestra sección "La butaca de Rafa", nuestro colaborador habla de la película norteamericana titulada "Dando la nota", que tuvo gran tirón en nuestra cartelera.

En el apartado  "Recuperando los clásicos" por Pablo Villar, esta semana nos habla de la película norteamericana "Pulp Fiction" del año 1994 y cuyo director fue el gran Quentin Tarantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario